El pan aumenta otro 15%: el más barato se venderá a $552 el kilo
Así lo dieron a conocer las panaderías agrupadas en el Centro de Industriales Panaderos Agrupados (C.I.P.A.N.), horas después de que se anuncie un 39,2% de pobreza a nivel país, por un aumento del 3,22% de la harina, que impacta directamente en la producción de este alimento de la canasta básica.
“El incremento responde a la suba del 3,22% en el precio de la harina, autorizada por la Secretaría de Comercio, pero fundamentalmente a los constantes aumentos que venimos sufriendo en el resto de las materias y los insumos", explicó Martín Pinto, presidente del Centro de Panaderos de Merlo.
Y agregó: "Si bien ese porcentaje en la harina no nos lleva a un porcentaje directo en el precio del pan, ocurre que semana a semana venimos sufriendo aumentos en las materias primas: subió el azúcar en la última semana, subió el aceite y también, los aditivos permitidos por el Código Alimentario. Por eso tomamos esta medida en conjunto con los panaderos de la provincia de Buenos Aires”.
Hasta febrero, el precio del kilo de pan en el AMBA rondaba los $480. Con el aumento de 15% podría quedar en $552 en abril.