Ibarra: "Sabía cómo eran las reglas del juego"
El “Negro” habló con la prensa por primera vez tras haber sido despedido como director técnico de Boca Juniors, donde explicó su salida del club y analizó su paso de 8 meses.
“Con Román siempre hablamos de fútbol y ayer se me comunicó lo que todos ya saben, así que no hay nada más. Desde el momento en el que me hice cargo del plantel supe cómo eran las reglas del juego. Nunca estuve aferrado a un lugar, siempre trabajé día a día y es lo que hice. Las decisiones que se toman hay que acatarlas y son por el bien del club”, fueron las primeras palabras del exentrenador del Xeneize.
“El ciclo fue sumamente positivo. Mucha gente dirá que Boca no mereció ser campeón, pero gana el que lo merece. Nosotros agarramos al equipo en el 14° puesto cuando nadie esperaba nada y confiamos en un grupo que venía golpeado por haber quedado eliminado de la Copa Libertadores, en una situación difícil. Uno se tuvo que hacer cargo y con trabajo día a día y confiando en el grupo se pudo lograr el campeonato, que fuimos legítimos ganadores”, aseguró.
Y agregó: “Se me dio la posibilidad de dirigir al club que amo en un momento sumamente difícil. Le quiero agradecer al hincha que va a estar siempre con el amor eterno que nos tiene y es recíproco. A los jugadores porque son unos profesionales tremendos y lo van a seguir siendo. A los empleados del club, cuerpo médico, utileros, cocineros, a todos los que trabajan”.