¿Cuántos litros de agua necesitamos por día?

Juan Cruz Macchi
23/03/2023 08:39hs
¿Cuántos litros de agua necesitamos por día?

Ayer fue el día Mundial del Agua y en Resumido repasamos cuánto se recomienda que hay que tomar diariamente para mantenerse saludables.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona necesita consumir por día entre 3.2 litros a 2.7 litros en hombres y mujeres. Aunque se calcula que aproximadamente el 20 % de la ingesta de líquidos diarios suele provenir de los alimentos.

Sin embargo, no hay una fórmula exacta, ya que la cantidad dependerá de tus necesidades individuales, como tu salud, qué tan activo sos y dónde vivís.

Cada día perdemos agua a través de la respiración, la transpiración, la orina y las deposiciones. También mediante acciones como la digestión de alimentos y su metabolización. Por eso, su ingesta es fundamental.

¿Cómo puedo saber si estoy bebiendo lo suficiente? Probablemente estes tomando la cantidad correcta si no soles tener sed y si tu orina es incolora o de color amarillo claro.

¿Qué pasa si no tomamos la cantidad correcta? El porcentaje de agua en el cuerpo humano es alrededor del 65% y es esencial para poder llevar a cabo la gran mayoría de las funciones vitales. Por esta razón, la falta de agua puede provocarnos la deshidratación, que ocurre cuando no hay suficiente agua en el cuerpo para llevar a cabo las funciones normales. Incluso una deshidratación leve puede bajar tu energía y provocarte cansancio.

TÓPICOS RELACIONADOS
#agua#OMS
Comentarios