Más de 1.500 escuelas bonaerenses tendrán una hora más de clase por día
Bajo el programa Una Hora Más, a partir del 1 de abril, 205 escuelas primarias públicas de la Provincia de Buenos Aires (de un total 1.569) tenían jornada simple y pasarán a tener jornada completa, mientras que otras 1.364 escuelas pasarán a tener una hora adicional.
El fin es alcanzar las 25 horas semanales y reforzar así los aprendizajes, según un convenio que firmaron el Ministerio de Educación de la Nación y las instituciones educativas bonaerenses. Ya son 2.475 establecimientos educativos bonaerenses que extendieron su jornada escolar gracias a este programa.
“Casi 10 mil escuelas de todo el país tendrán una hora más de clase por día o serán de jornada extendida o completa a partir de los convenios que firmamos con 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires”, destacó Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación.
El político precisó que hasta este 2023, “sólo el 17% de las escuelas primarias tenía más de 20 horas semanales de clase y hoy ya el 75% tiene al menos 25 horas”, a lo que agregó: “Son millones de horas más para enseñar, 38 días más de clase por año para reforzar la Lengua y Matemática. La Argentina pasa de 720 horas anuales a 960 en las escuelas primarias”.