Lollapalooza 2023: Lo que el segundo día nos dejó
Florián fue el encargado de abrir el escenario Flow, se mostró activo desde su cuenta de Instagram retratando cada momento de este día histórico, que comenzó temprano. Melanie Williams abrió el escenario Samsung la cantante, compositora y multi-instrumentista, presentó los temas de sus trabajos solistas. SassyGirl tuvo a su cargo la apertura del Escenario Perry’. FrioLento brilló en el Escenario Samsung la tarde de este sábado. Broke Carrey pasó por el escenario Perry’s, fue su primera presentación en el festival y la rompió. Yungblud, el cantante pasó por el escenario Flow vistiendo una camiseta de la Selección Argentina, cantando los temas que todos esperaban. También presenció la emoción de una fanática que le pidió un tema y Yungblud accedió, provocando el llanto de la chica. Para el final también recogió una bandera argentina que le habían arrojado, que tenía su nombre en la franja blanca.
Papichamp pasó por el Escenario Perry’s, recordó haber sido miembro del grupo de cumbia De La Calle. También estuvo Sofi Tukker deleitando a sus fanáticos. El dúo conformado por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern llenó de colores la tarde de San Isidro. La banda Usted Señalemelo, pisó fuerte en el escenario Flow tocando sus temas más relevantes.
Cayendo la tarde y llegando la noche, Perry Farrell se dio el gusto de tocar en su propio festival. El creador de Lollapalooza se presentó junto al bajista Eric Avery, el baterista Stephen Perkins y el guitarrista Josh Klinghoffer. Hubo un momento emotivo dedicado al recuerdo de Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters, quien hace casi un año en es este mismo predio había dado el último concierto con su banda, antes de su trágica muerte días después en Bogotá.
Como novedad, Catupecu Machu se presentó en Lollapalooza 2023. Fernando Ruiz Díaz presentó esta nueva etapa de la banda, con el regreso de Abril Sosa junto a Julián Gondels en baterías y Charles Noguera en bajo, tocaron grandes éxitos como “Magia veneno”, “A veces vuelvo”, “Perfectos cromosomas”. No faltó el recuerdo omnipresente para Gabriel Ruiz Díaz, bajista y fundador del grupo, fallecido en 2021. Con el pogo final de “¡Dale!” coronaron su paso por el festival.
Llegada la noche, los concurrentes tuvieron el honor de ver a Twenty One Pilots nuevamente en el Lollapalooza Argentina. El dúo estadounidense de Tyler Joseph y Josh Dun no estaba en la grilla original, ya que su lugar estaba reservado para Blink 182, pero tuvieron bajarse por una lesión de su baterista, Travis Baker. Pero, aun así, “los reemplazantes” brillaron y demostraron todo lo que tenían para dar. Tyler dijo: “Sabíamos que no teníamos que estar acá. Estamos felices y esperamos que este show sea todo lo que esperaban, pero por si acaso…” y tocaron “All the small things”, el hit de Blink-182. Y sin aviso previo, se despacharon con un medley bien argento, con la versión de la “Muchachos” mundialista y el tango “Mi Buenos Aires querido”, ambos en solo de trompeta.
Por último, Tame Impala, dijo presente. Dandolo todo, y haciendo delirar a sus fans, pasearon por sus temas más conocidos, como “Feels like we only go backwards” y “Let it happen”, en un ambiente lúgubre, ideal para dejarse llevar por los sonidos de la psicodelia.