Lollapalooza Argentina 2023: Lo que el primer día nos dejó
Pasado el mediodía quienes comenzaron la fiesta fueron Nani (escenario Alternative) y Guillermo Beresñak (escenario Flow). Les siguió el dúo Plastilina, que inauguró el escenario Samsung, así como An Espil seguida de Paz Carrara, con un show de pop folk.
Por su parte el trapero Panther fue el primero en subir al escenario Perry’s, mientras que la dominicana The Change lo daba todo en el Samsung. La banda Silvestre y la Naranja reunió a los amantes del folk en el escenario Flow, y en paralelo en el Alternative el español Guitarricadelafuente dió su primer show en el país y la dj argentina radicada en España Flaca hizo un set a puro perreo en el escenario Perry’s.
Por la tarde Suki Waterhouse brilló en el escenario Samsung dejándonos mensajes hermosos a los argentinos: “Estoy tocando en el mejor festival del mundo y en el país mas genial de todo el mundo”
Oscu convocó a los amantes del trap en el escenario Perry’s. Dante Spinetta aportó una dosis de groove y Villano Antillano hizo mover a todo el publico expectante de verla. Contrastando con estos generos, también por la tarde estuvo estuvo Aurora quien interpretó sus canciones profundas, al tiempo The Rose dio cátedra de k-pop en el escenario Alternative. Por su parte, Álvaro Díaz hizo entrar la noche al ritmo del hip hop.
Uno de los platos fuertes fue Trueno que hizo saltar y bailar a miles de personas que se reunieron en su escenario. La noche ya había llegado para recibir a los íconos y sus sorpresas. Y si de sorpresas hablamos comenzamos con Chano, quien enloqueció a todos con la noticia del regreso de Tan Biónica. A su vez, Marilina Bertoldi deleitó a todos con su más puro rock, anteriormente el escenario Perry’s, estuvo Danny Ocean para dar sabor latino al festival.
Para las 9 de la noche, la manija por el show de Rosalía frente al escenario Samsung era total. Y como era de esperarse, dió un show estupendo haciendo un recorrido por su trayectoria. Para quienes ya estaban con sed de fiesta, el dj Chicago John Summit les dió un set seductor y rítmico.
La cereza del postre sin dudas fueron Drake, Cigarettes After Sex y la dj australiana Alison Wonderland. Drake (por primera vez en el país) demostró con su imponente presentación por qué es de las estrellas más grandes de la industria musical de todos los tiempos. Por su parte Cigarettes After Sex envolvió a su público en un clima onírico en un show sin ningún detalle librado al azar.
Armin Van Buuren dió el cierre a la primera jornada de este increíble festival. No caben dudas de que estuvo a la altura.