Plaga de trips en la Ciudad y Conurbano ante la ola de calor
Hace aproximadamente cuatro meses venimos soportando un calor horrendo. Si bien los primeros meses las altas temperaturas fueron aguantados por la manija de ser campeones del mundo (nos bancamos el calor en plena 25 de mayo), llegando a la mitad de Marzo, es un infierno. Pero a este calor se le suma un ingrediente más: Caliothrips phaseoli.
Miles de personas expresaron en redes sociales que sienten una picazón en el cuerpo, algunos creyeron que eran ácaros de las aves, o piojillos de palomas, pero en realidad son una plaga de trips, unos insectos ínfimos que se posaron sobre toda persona que saliera al aire libre.
El nombre científico de estos bichitos negros es Caliothrips phaseoli y, por la ola de calor, comenzaron a revolotear y a subirse a los seres humanos. Entre las soluciones para combatir esta plaga se encuentran el jabón potásico pulverizado y las trampas cromáticas (trozos de plásticos de colores vivos pintados con aceite).
Charly García decía que "cada cual tiene un trip en el bocho" referido a un viaje, pero esta vez podemos decir que "cada cual tiene unos trips en el cuerpo, difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo"