River le ganó a Lanús con polémica

River le ganó a Lanús con polémica

River derrotó 2 a 0 a Lanús y terminó con el clima tenso. El escenario que culminó con el encuentro fue el de proyectiles que caían desde las tribunas y el árbitro Darío Herrera yéndose escoltado por fuerzas de seguridad.

La jugada que quebró el partido fue cuando Cristian Lema convirtió de cabeza el gol del empate, sin embargo, después de siete minutos de revisión entre los asistentes del VAR y Herrera, se lo anularon. El árbitro interpretó que el defensor José Canale (que estaba fuera de juego) obstruyó a Leandro González Pires.

Esta decisión enfureció al entrenador Frank Kudelka y terminó siendo expulsado. Faltaba media hora de juego y Lanús seguía buscando el empate, pero River encontró en el ingresado Lucas Beltrán la llave para ponerse 2 a 0.

En el tiempo adicionado, el Granate volvió a descontar tras un centro de Franco Troyansky que Franco Orozco definió de volea. Sin embargo, otra vez después de los festejos, intervino el VAR y, por una posición adelantada de Troyansky en el inicio de la jugada, tampoco convalidaron el gol.

Todo este panorama hizo que la bronca también bajara de las tribunas. Miles de objetos fueron revoleados y se vivieron horas de extrema tensión. Los jugadores de River se fueron rápidamente a los vestuarios, aunque un botellazo impactó a Enzo Días en la zona de la cadera. Por su parte, Herrera debió esperar un rato y salir escoltado por las fuerzas de seguridad.