Brasil: Afirman que Bolsonaro intentó ingresar ilegalmente joyas desde Arabia Saudita
La prensa del país hermanó dinfundió que Jair Bolsonaro trató de ingresar joyas regaladas por Arabia Saudita con un valor de 16,5 millones de reales (casi 3 millones de euros) sin haberlas declarado previamente y sin pagar los impuestos correspondientes.
Parece ser que el ex mandatario recibió en 2021 una buena cantidad de joyas de autoridades sauditas y no los declaró. Al volver a Brasil, agentes aduaneros encontraron las joyas y comprobaron que ninguno de los objetos había sido declarado previamente como marca la ley. Los bienes fueron incautados en el aeropuerto. Durante el mandato de Jair, diversas autoridades trataron de recuperar las joyas sin éxito en numerosas ocasiones.
La única forma de recuperar las joyas sería pagando un 50% del valor y una multa del 25% del valor por no haberse declarado desde el principio. Otra opción sería declararlas como "regalo oficial al presidente de la República y la primera dama", pero medios locales explican que de esta forma pertenecerían al Estado de Brasil, no a los Bolsonaro.