“Las Malvinas son británicas”: picante respuesta del Reino Unido al Gobierno
El ministro de exteriores de Gran Bretaña le contestó al canciller Santiago Cafiero, quien anunció la ruptura de un pacto entre países sobre la explotación de recursos económicos en las Islas.
Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto del Gobierno, twiteó ayer: "Argentina notificó la decisión de poner fin al “Pacto Foradori-Duncan” de 2016. Lo hice en reunión con el Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, en la Cumbre de cancilleres del @g20org en Nueva Delhi, India." Siguiendo con un hilo de tweets, Santiago agregó: "El gobierno argentino ha propuesto retomar las negociaciones por la cuestión de la soberanía y para ello impulsa una reunión en la sede de @ONU_es en Nueva York."
También a través de las redes sociales, la respuesta del Reino Unido no tardó en llegar. Fue justamtente James Cleverly, el que se había reunido con Cafiero, quien citó el tweet del argentino y tiró: “Las islas Malvinas son británicas. Los isleños tienen derecho a decidir su propio futuro: han elegido seguir siendo un territorio británico de ultramar autónomo”.
The Falkland Islands are British.
— James Cleverly???????? (@JamesCleverly) March 2, 2023
Islanders have the right to decide their own future - they have chosen to remain a self-governing UK Overseas Territory. https://t.co/UTpiyJ74LN