Se conocieron fragmentos de las cartas que l@s gemel@s dejaron antes de arrojarse desde un balcón
El texto que dejó Iván (uno de l@s gemel@s que hace poco tiempo comenzó a identificarse como chico trans), quien sufría acoso escolar por su acento argentino decía: “Estoy cansad@ de que me hagan bullying en la escuela, no lo soporto. Yo quiero ser feliz, pero evidentemente yo esto lo voy a sufrir el resto de mi vida y tomé la decisión de no seguir’”.
Por su parte, su hermana Leila expresa su determinación de seguir a su gemel@ con su decisión. “Disculpas a todos. Ustedes saben lo que yo amo a mi herman@. Yo vi todo el bullying que sufre. Voy a hacer lo que decida. L@ voy a acompañar a donde quiere”, dice la adolescente en su carta, según difundió el medio Telecinco de España.
El Departamento de Educación de la Generalidad investiga si se trató de suicidio por acoso escolar por motivos de de xenofobia o transfobia. El organismo informó, además, que se activó la Unidad de Apoyo al Alumnado en situación de Violencia (USAV) para abordar la posible situación de bullying en el instituto Llobregat de Sallent donde las menores asistían.
Gustavo Lima, el abuelo de l@s niñ@s, contó que Leila presentó mejorías y “movió los párpados cuando escuchó la voz del padre” en el hospital. "Está luchando por su vida. La van a volver a dormir porque tiene la mandíbula quebrada. Es alentador pero todavía queda mucho por recorrer”, afirmó minutos antes de tomar un vuelo rumbo a España.