Corea del Norte disparó un misil balístico al mar de Japón
El gobierno japonés anunció la caída de un misil balístico (enviado por Corea del Norte), en medio de las tensiones existentes con Estados Unidos y Corea del Sur.
"Parece que el misil balístico disparado por Corea del Norte cayó dentro de la zona económica exclusiva de Japón, al oeste de Hokkaido", comunicó Fumio Kishida, primer ministro japonés.
Anteriormente, el ministro de Exteriores de Corea del Norte aseguró que habrían represalias por los ejercicios militares en conjunto de los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur, previstos para marzo.
"En caso de que Estados Unidos y Corea del Sur lleven a la práctica su ya anunciado plan de maniobras militares que Corea del Norte, con justa aprehensión y motivo, considera preparativos para una guerra de agresión, se enfrentarán a contra acciones persistentes y fuertes sin precedentes".
el gobierno estadounidense condenó el lanzamiento y aseguró que "aumenta innecesariamente las tensiones y corre el riesgo de desestabilizar la seguridad en la región".