El calor no da tregua: Varias provincias del país en alerta
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó un alerta naranja por temperaturas extremas para varias localidades de siete provincias y alerta rojo para Mendoza.
El organismo informó que Mendoza se encuentra con un nivel rojo de alerta, lo que significa "efecto alto a extremo en la salud" con temperaturas que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".
Por otra parte, las provincias que sufren alerta naranja son: Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, San Juan, La Pampa y Buenos Aires, lo que podría derivar en un "efecto moderado a alto en la salud".
Las fuertes temperaturas "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", como niños y niñas o personas mayores de 65 años, indicó el organismo. Además, el Ministerio de Salud recomendó "especial cuidado con personas mayores, bebés, niños y niñas, personas embarazadas y en lactancia, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, personas expuestas al calor en su ambiente laboral, quienes viven en situación de calle".