Servicios públicos en la Ciudad de Buenos Aires durante Año Nuevo: Cómo funcionarán

Servicios públicos en la Ciudad de Buenos Aires durante Año Nuevo: Cómo funcionarán

Este sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero de 2023, los servicios públicos tendrán algunas modificaciones por conmemorarse las fiestas de Año Nuevo. Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se dio a conocer el cronograma con los detalles de los horarios y lugares que permanecerán cerrados.

En el caso de los hospitales, se informó que funcionarán las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia. También los centros de testeos con atención específica. Sin embargo, los vacunatorios COVID-19 permanecerán cerrados. 

Los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán el 31 diciembre en el horario de 9 a 12 horas a destino, recepcionándose el último trámite a las 11 e iniciándose la última inhumación a las 11.30; y el 1 de enero de 9 a 12 horas, a depósito de Chacarita.

Respecto al servicio de subtes y premetro, se informó que el sábado el servicio funcionará desde las 6 horas, mientras que el domingo lo hará desde las 8 hasta las 21/22 horas según cada línea, “a excepción de la A y la D, que continúan con obras y funcionarán el sábado desde las 6.30 y el domingo desde las 8.30. A su vez, el premetro lo hará de 6 a 21 horas el sábado, y de 8 a 21 horas el domingo”, detalló el comunicado.

Los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro; “mientras que la policía y bomberos de la Ciudad + Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103: guardias activas las 24 horas”.

Para los usuarios de Ecobici, se aclaró que están disponibles bajo las opciones de uso recreativo, intensivo o turístico. Cada una con valores diferenciados y basados en la cantidad de viajes y duración de los mismos.

 

Comentarios