Condenaron a un hombre por asesinar a su jefe con “actitud fría y determinada”
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) condenó a Yohan Hernández Quesada -alias “El Cuba”- por “homicidio agravado por haber sido perpetrado con alevosía” en una sentencia que consideró la “actitud fría y determinada” y haber “actuado sobre seguro” para el fallo final.
Los jueces determinaron que el cadáver fue encontrado el 25 de julio del 2021 en el interior del local de venta de telefonía celular y accesorios, mientras que la autopsia posterior dio a conocer que Johan Deyvis Alvarado Díaz sufrió 13 heridas de arma blanca que provocaron hemorragias internas y externas.
El tribunal destacó entonces que “resulta crucial el resultado de la autopsia efectuada, como también la declaración del profesional interviniente, en tanto a nuestro criterio queda descartada una pelea o una lucha en los términos en que fue esgrimida por el imputado y de la que se hizo eco su defensa”.
Pese a que el Tribunal buscó condenar a Hernández Quesada a cadena perpetua, pero como fue capturado en Uruguay, la ley indica que debe aplicarse la máxima pena que otorga aquel país, por lo que deberá pasar 30 años tras las rejas.