Gabriela Cerruti se disculpó por su polémica frase sobre las víctimas del COVID
La portavoz presidencial salió a aclarar el tema y pidió perdón por su frase: “Cometí un error”.
La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, vistió la Argentina y el Gobierno le hizo un mini tour por la Casa Rosada y alrededores. Entre otros lugares pasaron por el memorial a las víctimas del Covid, donde los familiares de los fallecidos pusieron piedras en homenaje, y Cerruti se la mandó...“En la fuente… Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la Derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid” tiró la portavoz.
Obvio que al toque se ganó las puteadas de los familiares y amigos de las víctimas, porque ni la política ni "la Derecha" tienen algo que ver con el memorial, que justamente une a todos los argentinos que sufrieron la pandemia. La opisición también aprovechó, obvio. Después de las críticas, Cerruti twiteó:
“Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo. Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores”.