Murió un nene de 4 años en un hospital y denuncian mala praxis

Lu Rios
09/11/2022 14:26hs
Por Lu Rios
Murió un nene de 4 años en un hospital y denuncian mala praxis

Santino, de 4 años, murió en el Hospital Dr. Raúl Lacarde en San Miguel por una neumonía bilateral.


La mamá de la víctima lo había llevado por que se sentía mal y la primera vez le dijeron que tenía laringitis, que era un cuadro viral. El mismo día al no presentar mejoras volvió a llevarlo y le dijeron que era gastroenterocolitis.

Al otro día el menor ya no tenía fiebre pero tenía otros síntomas como vómitos y un estado muy debil en el cual no quería comer y se desvanecía, por lo que lo llevó nuevamente al nosocomio.

"Me atiende otra doctora, me dice que debía ser un cuadro viral, que tenía mucho ruido en el pechito y que le iban a hacer una serie de oxígeno. Le pedí que me dijera rápido si era algo que ahí no lo podían tratar para poder llevarlo al Hospital de Niños. Me dice que no, que lo que ella veía se podía hacer", contó la madre.

"Santi estaba cada vez peor. La doctora que lo había atendido, viene una hora y 20 después (de lo acordado). Me dice que ella también lo escuchaba peor y que le iban a repetir la serie de oxigeno. Intentaron saturarlo con tres saturómetros que no funcionaban" completó.

Finalmente entró en paro pero no lo pudieron llevar a terapia intensiva porque estaba vacía. Intentaron reanimarlo y no lo lograron. 

La autopsia realizada determinó que el niño de 4 años falleció por "neumonía bilateral".

La familia denunció por mala praxis a quienes atendieron al nene y aseguraron que sufrieron maltrato de una de las enfermeras del hospital.

Santino Godoy Blanco era protagonista una campaña de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la polio para niños de entre 13 meses y 4 años.