Tevez renunció como DT de Rosario Central
El Apache anunció que deja de ser el entrenador: “No es conveniente para nadie que yo siga”.
Después de menos de seis meses, haciendo su primera experiencia como director técnico, el ídolo de Boca confirmó que se va de Rosario Central. Si bien no había sacado muy buenos resultados, parecía que venia armando un buen proyecto con los juveniles, subiendo a muchos pibes de inferiores a Primera División.
A pesar de que tenía contrato hasta junio de 2023, Carlitos armó una conferencia de prensa y explicó los motivos por los que decidió irse. Resumido: las elecciones presidenciales en Rosario Central. Está picante la pelea por quién será la nueva dirigencia del club (18 de diciembre se define) y Tévez no quiere estar en el medio. Sus declaraciones:
“Como dije desde los primeros días, yo acá no vengo a hacer política. No es un juego justo, porque yo no soy de la casa. Soy director técnico y quería hacer lo mejor para Central. No iba a permitir que se me meta en un juego que no es normal, ni parejo. Yo vengo a hacerle el bien a Central. Cuando quieren poner mi nombre en la política, no lo voy a permitir. No voy a dar nombres. También me parece un proceso serio. Lo más normal es que la gente trabaje con el mercado de pases nuevo, si gana la oposición o esta dirigencia. No puedo armar un equipo en tan poco tiempo, se hace muy difícil mirar hacia adelante. Las elecciones tenían que hacerlas hace un mes atrás, no tendrían que haber pasado hacia diciembre. Nos agarra a todos en el medio, no sabés con quién hablar. Y si la tiran para el año que viene, pasamos tres o cuatro meses con la gente enojada porque no puede votar, yendo a la cancha a putear. No le veo como un futuro, por eso me parece lo mejor, pensando en Central, dar un paso al costado.”