La impresionante foto de la cara de una hormiga
La imágen viral nunca vista del insecto en primerísimo primer plano.
Un fotógrafo llevó su obra al Concurso de Fotomicrografía Nikon Small World y, a pesar de que no ganó, la suya fue la que más sorprendió a la gente en las redes sociales. El lituano Eugenijus Kavaliauskas le sacó una foto bien de cerca a la cara de una hormiga, un rostro que prácticamente todo el mundo ni conoce y hasta parece de un terrorífico monstruo de ciencia ficción.
Lo más impresionante es que la foto que sacó el tipo genera un claro efecto de pareidolia. Osea, reconocer o ver formas donde en realidad no las hay. En este caso parece que la hormiga está enojada, poseída, pero no, simplemente su cara es así. Por ejemplo los dos puntos rojos que parecen los ojos tampoco lo son, sino que son las bases de las antenas. Los ojos están más atrás y son bastante más grandes.
Eugenijus Kavaliauskas: "Cuando empecé con la microfotografía, yo también pensaba que todos los escarabajos se parecían un poco a los monstruos. Pero ahora me he acostumbrado y me sorprende que haya tantos milagros interesantes, hermosos y desconocidos bajo nuestros pies".