Sobreseyeron al policía que baleó a Chano
La justicia decidió que el agente bonaerense actuó en legítima defensa.
A un año y cuatro meses del hecho, el policía Facundo Amendolara fue sobreseído en la causa por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial". Finalmente el Juzgado de Garantías 2 de Zárate-Campana dictó que Chano intentó atacarlo con un cuchillo, en medio de un presunto brote psicótico, y él disparó para “salvar su propia integridad física, habiendo esperado hasta último momento para defenderse".
"Con el riesgo altísimo de ser alcanzado por una de las estocadas que, cada vez más cerca, le asestaba Moreno Charpentier, totalmente fuera de sí, siendo que lo único que tenía para defenderse era su arma reglamentaria, ya que no disponía de ningún arma alternativa al arma de fuego, y si no obraba, iba a ser ciertamente gravemente herido o directamente iba a morir por el desaforado ataque" dice el escrito de la defensa de Facundo Amendolara.
La madre del ex lider de Tan Bionica dijo que no van a apelar el dictamen: “No tenemos energía de sobra para perderla en rencor, en dolor y en hacerle daño a una persona que seguramente no lo hizo con mala intención. Ojalá Amendolara siga con su trabajo y lo capaciten. Mi hijo, gracias a Dios, está bien y trabajando mucho para salir adelante”