Vélez no podrá seguir jugando con el escenario detrás del arco
La Liga Profesional sacó un comunicado y "repudió" la habilitación del estadio.
Ayer Vélez fue tendencia porque jugó como local con un escenario gigante detrás del arco. Twitter estalló de memes, pero también de críticas hacia el club y la organización del fútbol argentino por dejar que eso pase. Apenas arrancó el partido, la cuenta oficial de la Liga Profesional posteó su "repudio a las formas en las cuales se manejó Vélez para la habilitación de su estadio".
Entre otras cosas, dijeron que fue "totalmente irregular e impropio de una competencia que pretende brindar las mejores condiciones para los espectadores" y que el club "nunca solicitó autorización a la LPF para el desarrollo de este espectáculo con semejantes anomalías en la periferia del campo de juego, así como tampoco presentó con antelación la documentación de respaldo que informe esta situación".
Para cerrar, avisaron que "no van a autorizar más la realización de encuentros en escenarios con anomalías tan graves y, si se llegase a repetir semejante situación, el club anfitrión sufrirá directamente el cambio de escenario de dicho encuentro".