Tragedia en el fútbol de Indonesia: al menos 125 muertos y 300 heridos en una estampida

Tragedia en el fútbol de Indonesia: al menos 125 muertos y 300 heridos en una estampida

Al menos 125 personas murieron, y otras 300 resultaron heridas a raíz de disturbios en el estadio de Kanjuruhan, en la región javanesa de Malang, Indonesia. 

Tras un partido de fútbol entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya, las fuerzas de seguridad respondieron a una invasión de campo con el uso de gases lacrimógenos que ocasionaron una enorme estampida humana. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, dio orden de suspender todos los partidos de la liga nacional hasta que no se aclare lo que ha descrito como una "verdadera tragedia humanitaria".

"Esto no se puede repetir en el futuro", remarcó el mandatario durante una comparecencia ante la Nación y agregó: "Pido a las fuerzas de seguridad, y muy especialmente a la Jefatura de Policía, que investiguen inmediatamente lo que ha ocurrido".

Por su parte, la Federación de Fútbol indonesia (PSSI) había señalado anteriormente que "lamenta las acciones de los fanáticos" y dio cuenta que se constituyó un equipo de investigación en la ciudad de Malang donde está el estadio.

Comentarios