Escándalo en la NFL y preocupación por la salud de un jugador
Hospitalizaron al mariscal de campo de los Miami Dolphins: sufrió dos conmociones cerebrales en una semana.
Tua Tagovailoa, una de las estrellas del fútbol americano, es tendencia en las redes por lo que pasó en el partido de ayer a la noche. Fue tackleado y en la caída se pegó la nuca contra el campo de juego, quedando completamente paralizado por unos segundos. ”Está consciente y tiene movimiento en todas sus extremidades” informó el equipo el equipo después. Se lo llevaron en camilla al hospital.
El mismo Tua Tagovailoa fue protagonista de otro momento parecido hace unos días. Se lo vio levantarse y volver a caerse por una conmoción cerebral, pero siguió jugando. Acusan al cuerpo médico y entrenadores de los Miami Dolphins de "negligencia e irresponsabilidad" por eso. Sumado a lo que pasó ayer, se armó un escándalo y volvió el debate por las consecuencias que pueden tener este tipo de durísimas lesiones en la salud de los jugadores.
Aguas con lo de Tua Tagovailoa. Puede ser traumatismo craneal.
— Roger García (@elrogerqro) September 30, 2022
Hace apenas 4 días, el jugador sufrió una posible contusión, que está en investigación porque en lugar de salir del juego, regresó para ganar.
Esto debe tener consecuencias en la NFL...pic.twitter.com/PoVCrHY0v7
You hate to see this for Tua. He has shut up the haters with his play and was battling toe to toe with the vaunted Buffalo Bills and MVP favorite Josh Allen. Praying for his health and for a full recovery from this. pic.twitter.com/1OV8Sq8ocj
— Robert Griffin III (@RGIII) September 25, 2022