La BBC recortará 382 puestos de trabajo de su servicio internacional como parte de un plan de ajuste
La BBC anunció este miércoles la supresión de 650 empleos en su Servicio Mundial, en el marco de una reestructuración para ahorrar 46 millones de libras anuales (73 millones de dólares) antes de 2014 que también incluye la supresión de los programas de radio en español para Cuba.
La enorme cadena indicó que se trataba de un "día doloroso" para el Servicio Mundial de la BBC. La corporación pública británica hizo estos nuevos anuncios en una rueda de prensa convocada en Londres al día siguiente de haber informado del cierre total de sus servicios en albanés, macedonio, serbio, portugués para África e inglés para la zona del Caribe.
Estas 650 supresiones de empleos -480 de las cuales se llevarán a cabo en el próximo año- representan más de una cuarta parte de la plantilla del prestigioso Servicio Mundial de la BBC, compuesta por 2.400 personas.
Además, se suman a las 360 ya anunciadas a principios de esta semana en los servicios digitales de la BBC, que verán su presupuesto amputado un 25% en los dos próximos años.
La BBC anunció también la supresión de los programas de radio en varios idiomas, entre ellos en español para Cuba, así como azerí, mandarín, ruso turco, vietnamita y ucraniano.