Shakira va a juicio por fraude fiscal en España
La Justicia pide ocho años de cárcel y una multa de 23 millones de dólares.
En Resumido, Shakira es perseguida hace mucho tiempo por la Justicia para que pague varios palos verdes que supuestamente le debe a la Hacienda de España. Osea la Fiscalía reclama que la cantante debería haber pagado muuucha más guita en impuestos, porque ella vivía en el país, algo que la cantante claramente niega.
Legalmente la Justicia dice que la artista colombiana no tributó en España en los años 2012, 2013 y 2014, cuando residía en el país durante más 183 días al año (tiempo mímino según la ley). Y Shakira obvio dice que se la pasaba de gira y nunca estaba en el país. Es por eso que está acusada de haber defraudado en 14 millones de dólares al fisco español y finalmente ahora se confirmó al 100% que irá a juicio en la causa.
La investigación asegura, entre otras cosas, que por ejemplo gestionó 32 palos verdes de ganancias en países con ventajas fiscales, como Malta y Luxemburgo. Es sabido que en España son muy jodidos con estos temas y muchos famosos ya sufrieron causas en su contra (Messi y Cristiano Ronaldo por ejemplo). Es más, ya hay españoles que se van a vivir a Andorra para zafar de ciertos impuestos.