Las 3 razones médicas que llevaron a la reina Isabel II a la muerte

Las 3 razones médicas que llevaron a la reina Isabel II a la muerte

1. En junio de 2022, la reina se perdió varias de sus festividades del Jubileo, que celebraba su 70º aniversario en el trono, debido a problemas de salud. Ya entonces, en los festejos que se hicieron en su honor, fue sustituida por sus hijos y nietos, y en los actos en los que sí aparecía dejó patente su debilidad.

2. Este mismo año se contagió de COVID-19. Fue en febrero y lo pasó con síntomas leves, aunque la monarca confesó poco después de dar positivo que se había quedado exhausta.

3. Por otra parte, la reina había sufrido un profundo impacto psicológico cuando el pasado 9 de abril muriera su esposo, el príncipe Felipe, a los 99 años. Poco antes había sido hospitalizado y sometido a una intervención cardíaca. Felipe de Edimburgo se había retirado de las actividades públicas en 2017

La reina, poco proclive a hacer demostraciones de cariño en público, había dicho una vez de su marido: “Es mi roca. Ha sido mi fuerza y mi sostén”. Fue “el único hombre del mundo en tratar a la reina como un ser humano, de igual a igual”, explicó una vez Lord Charteris, ex secretario privado de la monarca.