Secuestraron a un empresario colombiano y pagaron 10 millones de dólares de recompensa

Lu Rios
07/09/2022 18:30hs
Por Lu Rios
  • Secuestraron a un empresario colombiano y pagaron 10 millones de dólares de recompensa
  • Secuestraron a un empresario colombiano y pagaron 10 millones de dólares de recompensa

Benavides Velasco y su custodio fueron interceptados por falsos policías en el centro comercial "Torres del Sol", Pilar.

Con la excusa de que estaban detenidos, mientras los apuntaban, los esposaron con precintos. Estaba todo premeditado ya que los autores de la farsa eran ex efectivos policíales.

Fernando Daniel Canda y José Juan de Dios Romero no lograron su cometido porque Benavides, que hace operaciones con bitcoin y parece que está adentro de una estafa piramidal, corrió y se refugió en un local gastronómico. 

Pero esto no termina acá, sino que no se dieron por vencidos y días después se metieron en el Country Golf Club Argentino, de José C. Paz, donde vive el empresario con su familia. 

¿Cómo se colaron? Colaboró "Messi", un chofer de UBER que hacía ingresos en el barrio.

Ya en el lugar le sacaron los celulares y pasaportes a la esposa, la suegra y la hija, él no estaba en su casa. Pero a los minutos llegó lo golpearon, lo tiraron al suelo, lo maniataron de pies y brazos, le colocaron una venda en los ojos, y le exigieron que facilite las claves de ingreso a sus dos celulares y el pago de 10 millones de dólares. El seguridad también fue reducido. 

El primer liberado fue Arenas, el custodio, que se comunicó con la madre del jefe y le contó lo que estaba pasando. 

Mientras la banda criminal de 11 personas, tres argentinos y ocho colombianos, le reclamaron un departamento en Cali y la guita al tío de la víctima.

Las mujeres intentaron salir del país y volver a Colombia pero no pudieron porque había una alerta migratoria.

El empresario fue trasladado primero hacia la calle Pedro Lagrave 1030 de la localidad de Pilar, y después hasta Posadas 355 del barrio Parque Irizar de Fátima, en el partido de Pilar.

Antes de movilizarlo se llevaron: 20 mil dólares, un Rolex, una cadena de oro blanco y diamantes blancos, una cadena de oro blanco y diamantes negros, dos notebooks, cuadernos con distintas anotaciones relativas a claves de acceso a billeteras digitales, contraseñas de correos electrónicos, y casi todo el ropero del colombiano. 

El mismo día que la familia del hombre no pudo escapar, detectives encubiertos lograron detener a 5 personas entre las que estaba Benavides.

Los integrantes de la organización de secuestradores fueron procesados con prisión preventiva.

Comentarios