Protestas en el puente Rosario-Victoria por los incendios en las islas
Organizaciones ambientales y ciudadanos de Rosario cortaron el puente Rosario-Victoria por el cese de las quemas "intencionales" en las islas del Delta del Paraná y el "urgente" tratamiento de una Ley de Humedales en el Congreso Nacional.
Fue desde las 17 y hasta las 19:30, lo que generó demoras a los conductores que intentaban circular por la vía que comunica a Santa Fe con Entre Ríos.
El reclamo puntual nació ante el constante humo y las quemas en el lugar. Los manifestantes sotienen que ya nadie puede sostener que no sean intencionales.
Con respecto a la ley de humedales indicaron:
"Hoy nos reunimos para pedir que se conserven los humedales, que se frene el avance de actividades productivas que buscan modificar las condiciones del humedal y con eso, la destrucción de la flora y la fauna nativas de ese ecosistema" la representante de la Multisectorial por los Humedales de Rosario, Julieta Bernabé.
En esa línea, explicó que el ecosistema del humedal oxigena el aire y mantiene la buena calidad del mismo, a su vez, purifican el agua del río Paraná absorbiendo los contaminantes de la actividad humana y mantienen un equilibrio hídrico controlando las inundaciones y sequías.