Lo que parecía un centro de Yoga, era una secta acusada de trata y otros delitos
Operaba bajo la fachada de un centro de yoga, donde captaba a personas para someterlos a explotación sexual y laboral. Incautaron cerca de 500 mil dólares, videos pornográficos, títulos de propiedad e historias clínicas.
Diecinueve personas fueron detenidas gracias a los allanamientos hechos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Estaban acusadas de integrar una secta dedicada a la captación de personas bajo la fachada de un centro de yoga con la finalidad de someterlos a explotación sexual y laboral, informaron fuentes policiales y judiciales.
Además, se investigan otros delitos como hurto agravado, lavado de activos y ejercicio ilegal de la medicina, junto a la extensión de las actividades de la secta en Estados Unidos, de acuerdo a las fuentes.
El operativo denominado "Secta Sociedad Anónima" fue realizado el viernes por la noche por detectives del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, que descubrió la acción delictiva cuando investigaba a la empresa BA Group, junto a personal de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
La investigación apuntó, entre otras cosas, que utilizaban a sus "alumnas" para captar con favores sexuales a hombres con alto nivel de vida o actividades influyentes, con la finalidad de realizar negocios o actividades para blanquear dinero.
Se pudo establecer que uno de los lugares donde operaban eran bares y lobbys de hoteles porteños.