Maestras jardineras armadas
Después de los tiroteos en diversas escuelas de Estados Unidos, los docentes y personal escolar tomó una drástica desición.
Son los republicanos y los defensores de los derechos a portar armas los que aseguran que si se les permite a los maestros, los directores y los superintendentes estar armados, las escuelas tienen una oportunidad de defenderse en caso de un ataque.
29 estados permiten que gente porte armas en el área de escuelas según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
En Florida más de 1300 personas de comunidades educativas son guardias armados. Esto sucedió por un programa que se creó después de una mascare en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, en 2018.
En Texas al menos 402 distritos escolares participan en un programa que permite que personas designadas, entre ellas miembros del personal de las escuelas, estén armadas.
Después de lo que pasó en Uvalde, legisladores de Ohio facilitaron la portación de armas para maestros y otros empleados de las escuelas.