"No me van a torcer el brazo"
En un acto en Casa de Gobierno, el Presidente hizo un par de declaraciones picantes en lo que iba a ser el anuncio de obras de infraestructura científica y tecnológica.
Primero dijo que Argentina sigue creciendo: "La Argentina sigue creciendo, en un contexto que nos pone otros desafíos: el de enfrentar la inflación, el de enfrentar a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20.000 millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad, cuando el país los necesita".
No es menso, admitió que estamos medio en una pero se justificó: "a veces, uno siente que son demasiados los obstáculos que se nos ponen a quienes gobernamos".
Y después no paro de hacer auto bombo: "Superé los problemas que me generó el Fondo Monetario Internacional (FMI), todo en medio de una pandemia, que nadie sabía cómo sobrellevar. Le pusimos el pecho y lo superamos. Superamos la pandemia, volvimos a crecer, crecimos 10%, creamos 1.2 millones de puestos de trabajo, bajamos el desempleo a menos del 7%... A cada problema que tuvimos lo enfrentamos, lo sorteamos".
Para cerrar le mandó un mensajito a todos los que quieren bajarlo y no saben cómo hacer: "A los desafíos les voy a poner el pecho y los vamos a superar juntos. Sepan que los que me quieren torcer el brazo, no me van a torcer el brazo".