Twitter va con todo contra Elon Musk por romper el acuerdo de compra
La empresa demandó al multimillonario por bajarse de la adquisición y no cumplir un contrato acordado por 44.000 millones de dólares.
Después de muchas idas y vueltas, el hombre más rico del mundo confirmó el viernes que no va a comprar Twitter. El tema es que, según Twitter, había un pacto acordado ya: “La supuesta terminación del contrato del señor Musk es inválida e ilícita, y constituye un repudio de sus obligaciones bajo el acuerdo”.
Un vínculo firmado en abril dice que Elon tendría que pagarle a la empresa 1.000 millones de dólares si no se daba la compra, por razones de financiamiento o regulatorias. Pero en este caso, el motivo es porque él ya no quiere. El dueño de Tesla pretendía que Twitter demuestre que las cuentas spam y bots eran menos del 5% de los usuarios, eso supuestamente no pasó y por eso pinchó la compra.
“Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse“ declararon.