Copa Libertadores: Vélez eliminó a River, con un final muy polémico

Nacho Señoran
07/07/2022 08:59hs
Copa Libertadores: Vélez eliminó a River, con un final muy polémico

Empataron 0-0 en el Monumental, después de que el Fortín ganara 1-0 en Liniers y gane la serie para avanzar a cuartos de final. Resumimos las jugadas del escándalo:

Entre los dos partidos, de ida y vuelta, Vélez jugó mejor y mereció ganar. Pero también la definición estará manchada por las polémicas decisiones arbitrales del final. River hizo un agónico gol a los 28' del segundo tiempo, que empataba la serie. Pero apareció el VAR y avisó que había algo raro en la jugada del delantero millonario Matías Suárez.

Después de que el arbitro revise el gol, por varios minutos y con muuuchas repeticiones, cobró mano del jugador de River. La regla dice que ningún gol puede ser marcado si le pelota toca cualquier parte del brazo del jugador, aunque sea sin querer. El tema es que es demasiado polémica. Nunca se llega a ver bien si le pega o no con la mano.

Además, para seguir sumándole picante, en el último minuto del partido hubo otra jugada que pudo haber cambiado todo. El defensor de Vélez, Diego Godín, parece pegarle un codazo al delantero de River, pero el VAR decidió que no pasó nada. Finalmente fue 0-0 en el Monumental, pero el 1-0 para el Fortín en Liniers hizo que Vélez pase a cuartos de final.

Las dos jugadas polémicas.

 

Comentarios