Un funcionario japonés se fue de gira y perdió un USB con los datos de los ciudadanos
Estas noticias son las que más nos gustan. Inesperadas, totalmente random pero lo más importante de todo: CIERTAS. Si, ni nosotros podemos creer que esto sea verdad.
En la ciudad de Amagasaki, en Japón, un tipo que trabaja para el gobierno decidió irse de fiesta y no tuvo mejor idea que llevarse encima un pendrive con los datos de 400.000 ciudadanos de esa localidad. Parece que el muchacho se pasó de copas y apareció tirado en la calle y "enlagunado", pero cuando se dio cuenta de lo que había perdido se le fue la resaca al toque.
El pendrive en cuestión tenía información como nombres, apellidos, fechas de nacimiento, domicilios, números de cuentas bancarias y datos fiscales. Cuando el gobierno comunicó lo que pasó, la gente (con mucha razón) llamó y se quejó muy caliente con la situación. En total, llamaron 30.000 personas aproximadamente.
Final feliz
El final es más sorprendente que la historia, porque el tipo empezó a hacer memoria y a reconstruir la noche mentalmente. Se acordó de un lugar donde había dejado el maletín con el pendrive, fue a buscarlo y ahi estaba, INTACTO. Todo terminó en una historia random, pero podría haber sido una tragedia para la seguridad de Japón.