Un jugador de Sarmiento se fue de la cancha llorando por insultos racistas
El momento en que Harrinson Mancilla dejó el campo de juego con lágrimas en sus ojos, después de ser discriminado por su color de piel.
“Me da vergüenza ajena repetirlo“ tiró el DT de Sarmiento, Israel Damonte, en conferencia de prensa. Un hincha local, de la platea que está arriba del banco de suplentes, se la agarró con el futbolista colombiano que había sido reemplazado. Se ve cómo Mancilla, cuando se iba de la cancha, lo hacía tapándose la cara como si estuviese llorando.
Al toque aclararon en la transmisión que no era por una lesión ni nada físico, sino que había sido víctima de insultos xenófobos por parte de un plateista de Platense. Otros jugadores de Sarmiento reconocieron al que estaba bardeando y se calentaron.
“De la platea gritaron cosas, algo que no se justifica. Capaz que mis compañeros al ver la reacción de la gente, reaccionaron ante eso. Sí, me insultaron a mí, no veo la razón. En el momento, te soy sincero, estaba adolorido” declaró el colombiano Mancilla.
“Las cosas que gritan siempre los boludos. Cada vez tenemos más en este país, es una cosa que contagia. Por suerte hubo gente de Platense también que le recriminó, porque lo escucharon todos“ declaró el entrenador.