Polémica: No dejaron competir a la nadadora que se desmayó
La Federación le prohibió a Anita Álvarez volver a nadar hoy: ”Probablemente no sea el deporte para ella”.
La nadadora iba a volver a competir después del tremendo momento que se vivió el miércoles en el Mundial de Natación. La atleta estadounidense supuestamente ya está recuperada y tiene el ok de los médicos de su país, por lo que hoy se iba a presentar a nadar otra vez en Hungría.
La Federación Internacional de Natación (FINA) se la bajó mal. De repente, un toque antes de arrancar la competencia, se dieron cuenta que Anita Álvarez no estaba en la planilla. El equipo yankee después comunicó que “Anita está sana y ha sido evaluada exhaustivamente por un equipo médico“. Peeero que “FINA ha determinado que no se le permitirá competir debido a la preocupación por la seguridad de los atletas“.
Horas antes de que arranque la carrera, el cardiólogo que está a cargo del área de salud en el Mundial de Natación tiró: “Hay diferentes tipos de atletas, algunos de los cuales están bien con este tipo de alternancia entre el oxígeno y el dióxido de carbono. Pero algunos son más sensibles, y ella es uno de ellos. Probablemente no sea el deporte para ella”.