Nuevo récord nacional de paracaidismo
Alejandro Montagna, que ya había superado una marca en Estados Unidos, metió un salto de wingsuit con la mayor altura registrada en Argentina.
El ingeniero y empresario de 52 años hizo historia después de tirarse desde 8.287 metros, en la localidad de Lobos. Lo hizo con un wingsuit (traje con un ala entre las piernas y dos alas en los brazos), haciendo que caiga mucho más lento (duró 5 minutos y medio).
Después contó que fue improvisado: “Íbamos a hacer un salto de prueba con todo el equipo de oxígeno, subiendo hasta 8 mil metros y probar, con oxímetros, ver que en todo momento estábamos bien oxigenados. De la nada sentí que tenía que saltar en ese momento. Y así fue como se dio: la decisión la tomamos a 25 mil pies de altura”.
Alejandro mete saltos desde miles de metros hace años, porque para él es una pasión. Otros datitos: ya había roto un récord en Estados Unidos de paracaidismo nocturno. Otro totalmente distinto es que, en 2021, contó que se quedó enredado con el paracaídas en pleno salto a 3.300 metros de altura: “Tenia que resolverlo en 60 segundos“. Picantísimo...