Estudiantes tomaron el Colegio Nacional Buenos Aires
Los alumnos y alumnas de la escuela piden que rajen un docente y un empleado, por violencia y abuso sexual.
El colegio confirmó que los estudiantes volvieron a tomar el Nacional Buenos Aires. El comunicado de las autoridades dice que fue “totalmente sorpresiva e infundada para toda la comunidad educativa“.
Según las declaraciones de la presidenta del Centro de Estudiantes del CNBA, Victoria Liascovich, piden que echen dos personas que trabajan dentro del colegio. Uno es un empleado que tiene una condena vigente por abusar sexualmente de una menor. El otro es un profesor, importante dentro del colegio, por mirar pornografía infantil y amenazar a un alumno que lo denunció.
“Lo que pedimos es el desplazamiento de estas dos personas del contacto estudiantil y además pedimos una formación obligatoria a todo el personal docente, no docente y autoridades del Colegio Nacional Buenos Aires en Educación Sexual Integral (ESI)“ dijo Victoria Liascovich.
También tiró que “al centro estudiantil le llamó la atención que desde el colegio no se veían venir la toma“, porque hace rato venían reuniéndose con las autoridades. “No vamos a negociar que un abusador sexual de menores y un condenado, violento, esté dentro del colegio“ cerró.