Una tonelada y media de cocaína
Después de cuatro meses de investigaciones cayó la banda que iba a hacer la movida narcotraficante más grande de la historia: iban a llevar una tonelada y media de doroga a Europa.
La movida iba a ser bastante fácil: iban a llevar el polvo en un velero, desde el Paraná de las Palmas hacia aguas internacionales, donde sería cargada en un buque.
No llegaron a hacerlo pues el "Operativo Atlantis" realizado por Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, desmanteló parte de la mercadería.
En una casa en Escobar, que tenía muelle sobre el río Paraná, encontraron la mayor parte del cargamento. Y también encontraron más cocaína en un placard en un country de Canning.
¿Qué le secuestraron a la banda por el momento? Un lindo catálogo: Seis camionetas, cinco autos, tres embarcaciones, seis motos, elementos de logística, 650.000 pesos, 38.000 dólares, 53.690 euros y 11.300 reales, un dispositivo de almacenamiento de bitcoin, una máquina cuenta dinero y documentación, además de los 1.549 kilos de cocaína.