Nueva polémica por el VAR en Argentina: no funcionó y no pudieron revisar un penal
Se cortó la comunicación con la cabina, justo cuando había que chequear una jugada decisiva entre Racing y Gimnasia de La Plata.
La nueva tecnología no termina de andar bien en el fútbol argentino y pasan cosas insólitas como esta. La Academia perdía 2-1 contra el Lobo, en el segundo tiempo, cuando el árbitro Yael Falcón Pérez le avisa a los capitanes de ambos equipos que perdió la comunicación con los árbitros del VAR, encargados de revisar las jugadas claves.
Qué pasó minutos después? Posible penal para Racing. Qué cobró el juez? Nada. Visto por televisión, con algunas repeticiones, se nota que que había falta al delantero Enzo Copetti. El árbitro no tenía la ayuda del VAR para revisar. Había que medir si fue adentro del área o no, peeero para eso está el VAR justamente.
“Si vamos a utilizar el VAR en el fútbol argentino, tendríamos que garantizar que siempre funcione. Yo creo que es una herramienta importante en el fútbol y que la tenemos que aprovechar. Pero no puede dejar de funcionar y después volver a funcionar”, clarito Fernando Gago, DT de la Acade, post partido. Imposible aburrirse en este país eh...