Cavaron un túnel para robar en un country
El hecho sucedió ene el barrio privado Club de Campo Hacoaj, ubicado en Tigre. Los ladrones entraron por un túnel de 5 metros de largo por 50 centímetros de ancho.
Entraron por la Avenida Santa María de las Conchas al 4000, 4 ingresaron al barrio y uno se quedó afuera haciendo campana.
Los muchachos sorprendieron a una vecina y su empleada, las golpearon, maniataron, revolvieron todo y se llevaron plata en efectivo y tarjetas.
Cuando se pudieron liberar las víctimas llamaron a la policía que llegó y entrevisto a vecinos de la parte externa del barrio y lograron dar con el dato del auto en el que se movían.
Los encontraron, se enfrentaron y los delincuentes se dieron a la fuga. Tiraron una mochila con guita, armas, precintos, guantes y destornilladores.
Horas más tarde cayó el primero: Horacio Nicolás Martini, de 30 años. Tenia una pistola con un cargador y 15 proyectiles. Le hicieron un allanamiento en la casa y le incautaron 75 mil pesos.
Y después cayó otro boquetero: Renzo Exequiel Salles, de 30 años. Lo encontraron en la casa y le secuestraron el auto sospechoso, un pistolón, un chaleco de transporte tipo táctico, un reloj y $9.100 pesos.
El robo pasó el jueves pero se dió a conocer hoy que los peritos encontraron un cartel muy particular en el boquete: “En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores”. Sí, la del robo del siglo.
Quedan tres prófugos. La causa fue calificada como robo en poblado, en banda y portación ilegal de arma de guerra.