Ya no hay gasoil en Salta
La crisis de este combustible no es algo nuevo en Argentina. Lo que sorprende es que, lejos de solucionarse, este problema se profundiza cada vez más.
A día de hoy, muchas estaciones de servicio salteñas ya no tienen stock para abastecer a los automovilistas o al campo. Ya no estamos hablando de que se cobra más caro, o de que hay poquito, directamente no hay. Supuestamente, y según palabras del gobernador, esta semana la cosa se resuelve.
Lo cierto es que esto no es un conflicto salteño solamente, porque el gasoil escasea en muchas provincias de Argentina, y donde no escasea está carísimo. Ayer el precio subió un 12% y ya viene subiendo hace rato.
Las principales empresas refinadoras dijeron que están "incrementando sus esfuerzos para paliar la situación actual", pero el problema se origina porque gran cantidad del gasoil consumido en nuestro país es importado, y en este momento el mundo entero atraviesa una crisis energética, lo que sumado a la demanda que hay en Argentina da como resultado el panorama actual.