Murió la primera persona en conseguir el suicidio asistido en Italia

Murió la primera persona en conseguir el suicidio asistido en Italia

Una sentencia del Tribunal Consitucional le permitió a Federico Carboni, de 44 años, acceder al suicido médicamente asistido.Carboni era camionero hasta que en el 2010 un accidente de tránsito lo dejó tetrapléjico, y le pidió a las autoridades sanitarias el acceso al suicidio asistido.

El 9 de Febrero le aprobaron el pedido después de dos años de batalla legal que dió junto a la asociación Luca Coscioni.

El procedimiento se realizó bajo supervisión médica ya que se tuvo que inyectar una droga letal a través de un aparato especial.

Federico estuvo acompañado de su familia, amigos, y abogados de la asociación Luca Coscioni.

Para despedirse Fede dijo sus últimas palabras: "No niego que lamento despedirme de la vida, sería falso y mentiroso si dijera lo contrario porque la vida es fantástica y solo tenemos una. Pero desafortunadamente fue así. He hecho todo lo posible para poder vivir lo mejor posible y tratar de recuperarme al máximo de mi discapacidad, pero ahora estoy agotado mental y físicamente. No tengo un mínimo de autonomía en la vida diaria, estoy a merced de los acontecimientos, dependo de los demás para todo, soy como un barco a la deriva en el océano. Soy consciente de mis condiciones físicas y de mis perspectivas, así que estoy totalmente tranquilo y sereno respecto a lo que voy a hacer. Ahora por fin soy libre para volar donde quiera".