Hablamos con Nico Mereles
Nico Mereles es el jurado y locutor de el Último Pasajero de Argentina y Uruguay. El equipo de Resumido tuvo la oportunidad de acercarse a él para hacerle algunas preguntitas.
¿Cómo llegaste a estar en el Último Pasajero? - Una tarde o estaba en mi casa, me llama la producción, y me pidió hacer una prueba en los estudios Pampa. Llegué, estuvimos charlando del proyecto, los pilotos, y me contaron sobre lo que estaban buscando. Una persona solemne, seria, con voz grave, y bueno, grabamos un piloto con 3 o 4 juegos y fui llevando todo como se me fue ocurriendo y cuando terminó me dijeron "Arrancas el Viernes", muy loco todo.
¿Qué se siente formar parte de un programa que marcó la adolescencia de muchos? - La primera vez que pise el estudio pensé: no puedo creer que estoy acá. Fue una locura porque obviamente también fue parte de mi adolescencia. Muchas de las cosas que pasaban en el programa pensaba: qué copado que estaría hacerlo. Y ahora estoy acá, jaja. Siento que no me termino de acostumbrar, yo grabé el de Argentina y el de Uruguay. Y cuando me tocó volver pensé: no puede ser que no me acostumbre a esto todavía. Es hermoso obviamente ¿quién no quiere formar parte de algo que te marcó para tu futuro trabajo?
¿Lo veías cuando estaba antes? - Es un programa que veía en mi adolescencia y verlo en vivo era muy loco, muy flashero. Yo vengo de Florencio Varela donde el mundo de los medios de comunicación está muy alejado. Es algo que de alguna manera te toca porque los participantes si bien son más grande que vos, en algunos años podes anotarte, de hecho en mi curso habíamos barajado la idea pero no pasó.
¿Qué sentís siendo jurado? - Como jurado es muy loco porque de todos los roles en los que me imaginé en el programa en ningún momento se me pasó por la cabeza ser jurado, ni loco. Sobretodo porque el personaje que me toca ser en Argentina es un personaje muy solemne, con la voz muy grave y tranquila y es todo lo contrario a mi y todo lo que vengo haciendo como locutor y como conductor. Entonces es muy raro porque en Uruguay es un personaje más amistoso, si bien pone los puntos y da las reglas de los juegos, va por otro lado. Pero igualmente me gusta, trato de divertirme y de crecer profesionalmente porque es algo nuevo y eso me motiva.
¿Qué es lo que más te gusta? - Lo que más me gusta del programa son los juegos. Siento que hay mucho de la complicidad de los conductores, Nico y Flor, y de la parte lúdica entre los conductores y jugadores que están interesantes. Y dentro de mi rol lo que más me gusta es jugar a ser alguien que no soy yo, a veces la gente no puede creer que el jurado soy yo, imaginan a una persona más grande.
¿Y lo que menos te gusta?
- Y lo que menos me gusta es el Memopie, me molesta mucho que tarden tanto, jaja. Y en cuanto a lo que me toca hacer a mi, la estructura, yo soy un pibe bastante desestructurado y me cuesta un poco no caer en lugares comunes para mí.
¿En qué proyectos estás ahora? - Además de ser juez y locu en el Último Pasajero en Argentina y Uruguay, estoy haciendo streams en Twich como un medio de comunicación más, trabajo para marcas, animo eventos, shows, canto bailo, hago de todo un poco, soy un remador.
¿En qué proyectos te interesaría participar? - Estoy muy feliz de ser parte de la historia de Telefe, pero también me gustaría hacer cosas delante de cámara, como notero o conductor, y también ver que onda otras plataformas como es el caso de Luzu!, ese tipo de contenidos siento que podría ir muy bien. Comunicar es mi pasión y siento que esos rubros me sientan bien. Y después que la vida me sorprenda y que lleguen proyectos que me nutran profesionalmente y que me den la posibilidad de seguir creciendo.
¡Gracias Nico!