Argentina irá al Mundial del Helado
El equipo argentino salió campeón latinoamericano y fue elegido como el país de la región con los mejores helados artesanales.
Después de tres días de competencia, los maestros superaron a Brasil (segundo), Ecuador, México, Uruguay y Perú (tercero). Con este resultado, Argentina ya tiene su pasaje a Italia para ir al Mundial de Helados en el 2024.
“Siento una alegría enorme de haber representado a la Argentina en este torneo internacional, el haber obtenido el pasaje a Rimini. Fue un trabajo de muchos meses, dejando cosas de lado, la familia y el trabajo. Fue mucho esfuerzo, pero haber logrado este título es lo más importante“ dijo uno de los argentinos, Eduardo Zacaría.
Con esto ganaron:
Tres Mignon de distintos chocolates: Chocolate Blanco con helado de maracuyá, chocolate blanco y bizcocho cítrico. Chocolate con leche y café de higos, sorbete de frambuesa, toffee de dulce de leche y bizcocho galesa. Chocolate fondente con praliné de avellanas y vainilla, sorbete de mandarina y bizcocho bretón.
Monoporción en vidrio: semifrío de mascarpone con helado de sambayón, peras, pecan caramelizado frito y tuil crocante con frambuesa.
Torta helada: una base de bizcocho de pistacho, coco y lima con helado de coco con vainilla, helado de pistacho, sorbete de mango, frambuesa y granada.
Mistery Box: la caja misteriosa contuvo el chocolate caramelia, materia prima con la que crearon un sabor especial de helado de chocolate con notas de caramelo y frambuesa.
Helado salado: helado de maíz, con perlas de tapioca, algas rabanito y soja.