Murió el bebé de una pareja argentina en Punta Cana: nació prematuro y el seguro médico no cubrió la internación
La madre tuvo un parto inesperado, su hijo sufrió tres paros cardíacos, y la obra social no se hizo cargo de la cobertura.
Marianela Mayol, mendocina, acaba de contar cómo sufrió una pérdida terrible e injusta. La argentina, con su novio Federico, se fueron de vacaciones a República Dominicana en el séptimo mes de embarazo. En la semana 26 ella empezó a sentir que su hijo estaba por venir: “Llamamos de urgencia a una ambulancia y nos dijeron que tenía cobertura en un hospital con el seguro que contratamos con la tarjeta”.
La pareja dice que, previo a viajar, contrató todo lo necesario por si justamente llegaba a pasar algo así. El bebe finalmente nació antes de lo esperado y pasó a terapia intensiva de neonatología sufriendo tres paros cardíacos.
“Nos dicen que al bebé no le contratamos un seguro desde Mendoza y no sacamos su pasaje para él, que no tiene cobertura. Les dije: ‘¿Cómo no va a tener cobertura, si no podemos sacar pasaje porque venía adentro de la panza?’” contó la madre. Lo mismo pasaba con el pasaporte. Cómo va a tener un pasaporte el bebe recién nacido? Increíble.
Después de mucho esfuerzo y reclamos de la pareja, Marianela subió en sus redes: “Se nos fue nuestro bebé y con él nuestros corazones”. La pareja no pudo volver al país y ni la obra social ni el seguro médico se hicieron cargo de los gastos de internación.