Las mejores gimnastas de la historia de EE.UU demandan al FBI por 1.000 millones

Nacho Señoran
09/06/2022 13:48hs
  • Las mejores gimnastas de la historia de EE.UU demandan al FBI por 1.000 millones
  • Las mejores gimnastas de la historia de EE.UU demandan al FBI por 1.000 millones
  • Las mejores gimnastas de la historia de EE.UU demandan al FBI por 1.000 millones

Simone Biles y muchas compañeras acusan al gobierno de ocultar los abusos sexuales de su ex médico del equipo olímpico durante varios años.

Después de una larga investigación, tras muchos años y denuncias, se comprobó que Larry Nassar, ex médico del equipo nacional de EE.UU, abusaba de las gimnastas. Fue condenado a cadena perpetua tras declararse culpable de agredir sexualmente a las mujeres entre 2017 y 2018.

Lo que pasa es que muchísimas deportistas lo denunciaron antes, durante sus más de dos décadas de carrera. Son aprox 500 gimnastas abusadas sexulamente. Es por eso que ahora acusan al FBI de no hacer lo necesario para meterlo preso años atrás. Resumimos el tema con algunas de las declaraciones de las talentosas gimnastas yankees:

"Mis compañeras sobrevivientes y yo fuimos traicionadas por cada institución que se suponía que debía protegernos: el Comité Olímpico de Estados Unidos, USA Gymnastics y el FBI".

"Si el FBI simplemente hubiese hecho su trabajo, Nassar habría sido detenido y no hubiera tenido la posibilidad de abusar de otro centenar de jóvenes, incluida yo".

"El FBI sabía que Nassar era un peligro en 2015 pero trabajó por 421 más con la federación de gimnasia y el Comité Olímpico para esconder las informaciones". 

"El FBI fue groseramente negligente en sus deberes al negarse a entrevistar a las gimnastas que estaban dispuestas a hablar sobre el abuso. Como resultado, Nassar continuó con su comportamiento predatorio, agrediendo sexualmente a aproximadamente 90 mujeres jóvenes y niñas entre el 28 de julio de 2015 y el 12 de septiembre de 2016"

A finales de 2021 las víctimas de Nassar llegaron a un acuerdo con USA Gymnastics por una compensación de unos 380 millones de dólares, una de los mayores registradas en casos de abusos sexuales. La Universidad Estatal de Michigan, donde también trabajaba el abusador, llegó a un acuerdo por 500 millones de dólares con cientos de víctimas de Nassar en 2018.

Si quieren saber más, abajo te dejamos el tráiler de un tremendo documental de Netflix llamado ATLETA A. Declaraciones, investigaciones y mucho más sobre todo el caso.

Comentarios