“Aíto” De La Rúa explicó cómo es su investigación sobre consumo de hongos alucinógenos
El hijo del ex presidente había sido denunciado por Twitter de realizar actividades ilegales con hongos en Argentina, él tuvo que salir a desmentir la información y contó de qué se trata su proyecto.
Aito confirmó que está trabajando en el tratamiento para la salud mental con psilocibina pero negó hacerlo en Argentina porque está prohibido,
El muchacho dijo: "Lamentablemente, en la Argentina no está permitido trabajar con estas sustancias. Y nada de los que se ha dicho es cierto. No hacemos nada de todo esto en la Argentina, por eso me pareció importante aclarar la profundidad del estudio y en el marco legal donde se hace”.
Las prácticas de Aito son en un lugar donde todo está permitido, Ámsterdam. Ahí tiene una compañía que investiga el efecto del componente psicoactivo de los hongos y las trufas alucinógenas en trastornos de salud mental como depresión o ansiedad.
La empresa se llama Spinoza y trabaja junto a psicólogos, sociólogos, científicos y médicos para abrir nuevas puertas en el campo de las medicinas alternativas.
Aito habló un poco del proyecto: “El tema de la psilocibina es una investigación que me apasiona. Amsterdam es uno de los pocos lugares en el mundo donde se tiene el marco para investigar sobre el tema. Pasé muchos años aquí y estoy viviendo muchos momentos porque ahora tengo una compañía donde investigamos sobre los beneficios que tiene esto para la salud. Es un tema totalmente terapéutico”.
“A mí me pareció un tema apasionante porque veo que en el mundo hay mucha gente sufriendo de depresión y cuando me puse a averiguar, entendí que acá hay una posible solución a futuro y me dio mucha intriga (...) Lamentablemente, todo el tema de la salud mental está apalancado en los antidepresivos, en la industria farmacéutica y tiene una dependencia de los antidepresivos muy grande y se cree con estos estudios que se están haciendo que a través de algunos psicodélicos como la Psilocibina, hechos con absoluto cuidado y dentro de un marco totalmente legal, se pueden obtener beneficios cada vez más alentadores”, agregó.