ADELGAZAR: ¿Por belleza o por salud?

ADELGAZAR: ¿Por belleza o por salud? ADELGAZAR: ¿Por belleza o por salud?

Siempre que hablamos de bajar de peso pensamos en una cuestión estética, pero muy pocas veces miramos la salud. En Resumido estuvimos charlando con Soli de @life.bysoli, quien en sus propias palabras "motiva a vivir una vida sana". Soli cambió sus hábitos de alimentación y entrenamiento buscando sentirse mejor y nos da los consejos que más le sirvieron en su camino. 

¿Cómo te definirías en tres palabras?

S: Resiliente, positiva, y creativa.
¿Cuándo comenzaste a notar que querías cambiar tu estilo de vida?

S: Para mi fue clave pegar con una nutricionista que me hizo sentir en un espacio seguro y de confianza, y un lugar de entrenamiento que también te haga sentir cómoda. Muchos años después recién me animé a empezar con una psicóloga.

¿Cuándo empezaste como influencer y cómo?

S: Es muy loco porque yo no me considero influencer, aunque me lo han mencionado muchas veces. Empecé con mi cuenta de instagram que se llamaba Soli Fit & Health en mayo de 2019, previo a eso había empezado a documentar mi proceso en mi cuenta de siempre y decidí separarlo porque las personas que me habían empezado a seguir hicieron que crezca mi cuenta personal y querían que separe las cuentas para subir contenido cada vez más detallado.

¿Tuviste momentos en los que sufriste la exposición?

S: Con total honestidad recibo miles de mensajes diarios de apoyo y cariño, y las veces que alguien me dijo algo hiriente o a modo de burla son contadas. Hoy lo puedo ver de forma objetiva, hace unos años no.

 

[caption id="attachment_27115" align="aligncenter" width="349"] @life.bysoli[/caption]

 

Como influencer, ¿Cuál es el mayor error que has cometido y qué enseñanza te dejó?

S: Mi mayor error fue depender 100% de una red social. Yo si bien no me dedico full time a ser influencer, me había acostumbrado a que Instagram sea mi segundo trabajo. Cuando esa plataforma me bloqueó el acceso, me di cuenta que el esfuerzo y la dedicación que le había metido a la cuenta era extremadamente vulnerable y volátil, y desde ese momento decidí empezar a expandirme a otras plataformas y crear mi propia web.

¿Qué es lo que te hizo continuar en los peores momentos en este camino? 

S: Siempre fue la convicción de llevar una vida sana y equilibrada.

¿Cómo organizás tu vida familiar, tu trabajo y tus redes?

S: La belleza de mis redes es que son 99% mi día a día, y lo único que tengo que pensar con anticipación son los videos de entrenamiento que generalmente grabo 4 o 5 videos de una y subo uno por semana. Con un día de grabación y edición tengo 4 semanas de contenido. El resto lo decido muy sobre la marcha.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy planificando lanzar un programa de acompañamiento y un ebook de entrenamiento. Se vienen videos de entrenamiento en YouTube también para que mis seguidoras puedan entrenar en tiempo real conmigo.

Si tuvieras que dejarles un mensaje a tus seguidores y quienes han iniciado el camino del cambio de hábitos ¿qué le dirías?

Les diría que tengan paciencia, suena duro pero es real. Los hábitos “malos” o no tan saludables se desarrollan a lo largo de años, y revertirlos lleva mucho tiempo.