Misterioso crimen de un chico de 15 años en Misiones
Josías Galeano estaba desaparecido hace 34 días. Encontraron su cuerpo semihundido en un pantano de la zona y en avanzado estado de descomposición. La autopsia por el momento sólo reveló la identidad del cuerpo y cuando habría fallecido pero no se sabe que mecanismo se usó para asesinarlo.
Por el asesinato hay un único sospechoso, Andrés “Koki” Texeira, que ya está detenido en la Seccional 3ª de Oberá.
Supuestamente Koki se habría entregado diciendo que Josías sabía algo sobre él y que por eso lo mató. El acusado tiene causas anteriores por robo, robo calificado y amenazas.
Parte de la familia creen que a Koki lo detuvieron por "perejil" y apuntan directamente a la policía de la provincia: “El día 29 (de abril) dos personas de civil buscaban a mi hijo. El 30 desaparece. Esas personas son policías y siguen trabajando. Me enteré por un vecino que los vio merodeando y preguntando por mi hijo”, contó Carolina Cardozo Ramírez (que ya no vivía con él).
“Él me decía: ‘Ayudame mami, porque me van a pegar’, cuando lo sacaron de mi casa. Esa fue la única vez que lo llevaron de mi casa. Otras veces lo veían por la calle y lo demoraban porque sí” completó la mamá.
Dato no menor: el padre del fallecido es cabo primero de la Policía de Misiones, y declaró ante la fiscalía pero no coincidió con las declaraciones de su ex esposa.
Se esta llevando a cabo una investigación paralela para ver qué responsabilidad cae sobre el grupo de policías que encontró el cuerpo.